es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

[Mil] Viajes en la memoria

Imagina que tienes mil globos de helio atados con un lazo de seda, a su vez amarrado al tronco de un árbol. Muchos de ellos acabarán escapándose del nudo, algunos se quedarán enganchados a la copa del árbol y otros tantos volarán tan alto que llegará un momento que no les puedas seguir la pista.

Así es como se escapan los recuerdos.

ventana

Ventanas con vistas al cielo

Puede que fuera un poco tarde, pero hace exactamente un año que descubrí – mi primer – blog de viajes. Ya he hablado por aquí alguna vez de Aniko Villalba y su dedicación exclusiva a viajar, que va relatando en  Viajando por ahí. Desde entonces he leído entre otros muchos a El Pachinko, Magia en el camino, Viajes y cosas así, Crónicas de un argonauta… Son gente que han viajado por muchos (¡muchos!) países. ¿Cómo recordarán esos viajes?

Sin cabeza, sin recuerdos

Me imagino que en su cerebro hay infinitos puzzles donde cada pieza es una cara, una plaza, un monumento o incluso un momento. Posiblemente haya alguno que sea capaz de montar el puzzle sin apenas concentración, y seguramente para otros será un mundo no mezclar las piezas de ese puzzle.

¿Así es como se escapan los recuerdos?

Pues vayámonos de viaje, que ya me encargaré de hacer fotos y escribir para recordar…

Mirando a Córdoba

By | 2014-05-31T19:58:44+00:00 octubre 2nd, 2012|Viajes y valijas|5 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

5 Comments

  1. Consejos para viajar a Malta junio 15, 2015 at 5:37 pm - Reply

    […] Malta es un país barato, las zonas caras de allí las comparo con las zonas baratas de aquí – osea el sur de España. Estos precios son indicativos (y aproximados, que mi memoria tiene sus límites) […]

  2. […] la rueda y comprobar los frenos Leer el periódico sin el deseo de emigrar Recibir a los amigos Poder olvidar ¿Rosas o gallinas? Escribir poemas y no hacer caso de la música de los violones del cielo que […]

  3. Nostalgia abril 27, 2015 at 6:07 pm - Reply

    […] imposible a la añoranza. Una felicidad triste. Un pasado idealizado. Duele la memoria… ¿son recuerdos inventados? Bah, es la melancolía, que te impide vivir el […]

  4. zumbert86 octubre 10, 2012 at 12:40 am - Reply

    Que imagenes más bonitas están dejándonos nuestros viajes. Me encanta que selecciones algunas de ellas y las cuelgues por aquí, ya que a mi no me da tiempo ni a echarles un vistazo. Muack!

    • belilo octubre 10, 2012 at 1:53 am - Reply

      Al menos quedarán en la nube, por si en algún futuro se vuelve a romper algún disco duro… 🙂

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.