fbpx
es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

Fin de semana de relax en Tarragona

Te voy a poner en situación: es viernes, son las tres de la tarde en Barcelona y eres de los afortunados que salen a esa hora de trabajar para ya no volver hasta el lunes. Llegas cansado a casa, comes con la familia y para la sobremesa encendéis la tele. ¡Sorpresa! Te encuentras de frente con Roberto Benigni en un paisaje de fondo de ensueño. Vaya, la película mediocre de cada día ha sido sustituida por la obra maestra La vida es bella. Las primeras escenas de los campos de la Toscana italiana te hacen soñar. ¡Ah, la magia del cine!

Al final de la película coges la tablet. Revisas los últimos correos y compruebas que has recibido una actualización de xperimentAndo (¿Cómo? ¿De verdad que tú aún no te has suscrito? Estás tardando 😉 ) Como iba diciendo… al revisar los correos es cuando yo entro en acción, con estas fotos:

Poblet

_DSC0140

campo

 

arbolo

La buena noticia es que esto no está en Italia y que tú no necesitas salir de España para verlo. A poco más de cien kilómetros de Barcelona y unos cuarenta de Tarragona se encuentra la Conca del Barberà, una comarca catalana de aire medieval y colmada de viñedos. Como dice la compañera Laura de Meridiano 180, a los muchos castillos, murallas y monasterios que tiene esta región sólo les faltan la princesa y el dragón. Sin duda, un lugar de ensueño para muchos y un destino perfecto para descansar unos días.

vino

 Ahora soy yo la que parece que te esté escuchando a ti:

 Sí, pero ¿y dónde me alojo?

Me lo has puesto fácil. En Villaengracia, el hotel en el que me alojé hace unas semanas. Es un hotel rural que también dispone de apartamentos en casitas pequeñas y rodeadas de naturaleza. De hecho, está situado en el parque natural de Poblet.

Vale, yo quiero descansar pero, ¿qué hago con los niños?

Te propongo una actividad que os va a encantar a grandes y pequeños: la burricleta, ¡un paseo en bicicleta eléctrica! Con esta bici no hace falta estar en plena forma para poder disfrutar de esta comarca pues con un suave pedaleo y la ayuda del motor te sentirás como en Verano Azul. Y si os va la aventura, atreveos con la espeleología. Los chicos de Dracactiu estarán encantados de guiaros por las entrañas de L’Espluga de Francolí. También es asequible para cualquier condición física, la ruta que nos hicieron en esta cueva es apta como iniciación.

Un poco de relax, algo de deporte… ¿y cultura? ¿Algo para visitar?

Por esta comarca pasa la ruta del Císter, donde se encuentran los monasterios cistercienses más importantes. Durante el paseo con la burricleta paramos en el de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad. Por fuera me pareció precioso y de la iglesia me hipnotizó el órgano, pues dio la casualidad que llegamos en el momento exacto en que empezó a sonar.

detalle_monasterio

Detalle de la portada del monasterio de Poblet

Castillo

Castillo de Milmanda

castillo2

Conclusión: España tiene muchos rincones espectaculares para visitar y disfrutar. Y un clima de escándalo. Así que si este año no puedes salir al extranjero, coge el coche –o el tren, o el bus– y sal a investigar este país.

[quote width=”90%” align=”none”]Gracias a todos los implicados que nos invitaron a este viaje para que luego pudiéramos contarlo en nuestro blog. Aviso: todas las opiniones aquí vertidas son reales. Sí, me lo pasé genial 😉 [/quote]

By | 2015-04-27T18:05:59+00:00 junio 3rd, 2014|Viajes y valijas|0 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.