Viajar en avión en dos minirelatos

[quote width=”85%” align=”right”][googlefont font=”raleway” fontsize=”15″]En xperimentando importa el contenido pero también la forma. Una imagen, una historia es un recurso creativo para inventar relatos a partir de fotografías que de por sí, solas, tienen su historia. Viajar en avión en dos minirelatos, “Up” y “Down”, otro reto para que el proceso creativo no deje de ser informativo.[/googlefont][/quote][new_line]

Up – parte I

MiradorDeAviones_46_ElPrat

Es un día como otro cualquiera. Abro el 20minutos.es y leo por encima los titulares, ninguno que destaque sobre los demás. Me voy a twitter. Mañana más o menos tranquila, mi timeline se confunde con decenas de tweets viajeros así que filtro la búsqueda de información por listas de interés. Mejor, pero nada reseñable. Me voy a facebook y hago scroll durante un minuto. Ahora sí, un video que se empieza a reproducir de forma automática me capta enterita. Un conocido va en moto por la carretera y por encima de él pasa un avión a muy pocos metros. ¿Cómo debe ser que un bicho de semejante envergadura vuele tan cerca?

Unos días más tarde cojo mi bici para ir a cazar aviones, porque oye, hay que hacer ejercicio y no contaminar. Es sábado y los sábados parecen especiales, el tráfico de aviones que pasan por encima de Barcelona es brutal, calculo que aterriza un avión cada tres minutos. Hay unos bancos de piedra especialmente diseñados para que tumbarse bocarriba mientras le ves la panza a estos monstruos del aire. Yo prefiero buscar el mejor ángulo para hacer fotos.

Los aviones se ven venir con las luces de aterrizaje ya encendidas como pequeñas estrellas. Desde el momento en el que se descifra su silueta hasta que pasa a poco más de 20 metros de altura por encima de las decenas de cabezas que lo contemplan pasan pocos segundos. Los motores hacen bastante ruido aunque depende de la nave, hay algunas que son extremadamente grandes y otras simples avionetas. Pero lo que más se oye, sin duda, es el tren de aterrizaje chocar contra el asfalto de El Prat.

[quote width=”” align=”none”][googlefont font=”raleway” fontsize=”15″]

¿Quieres saber cómo ir al Mirador del Prat? Aquí las coordenadas.

[/googlefont][/quote]

Suscríbete a la newsletter para hacerte llegar las novedades y el vídeo que hice del mirador de El Prat

[new_line]

Down – parte II

barcos_vista_aerea

En algún lugar sobre el Golfo Pérsico y a más de 10km de altura dos niños se entretienen en un Boeing 777-300ER

– Veo, veo.
– ¿Qué ves?
– Una cosita.
– ¿Y qué cosita es?
– Empieza por la letra B.
– ¡Barquitos! F-6…
– Agua. C-2…
– ¡Hundido!

[divider]

Para saber más sobre el Aeropuerto de Barcelona – El Prat

[button href=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.671462079654341.1073741832.203123899821497&type=3″ align=”center”]Ver el álbum completo[/button]

By | 2015-10-26T10:59:16+00:00 junio 23rd, 2015|Historias de metro, Una imagen, una historia|0 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.