Pongamos que hablo de Madrid

Valdezarza, Madrid

Como Sabina, que yo me dejo la vida en sus rincones, donde el deseo viaja en ascensores.

La foto es en Valdezarza, un barrio de Madrid para huir del cemento; a un paso tiene el pulmón verde Dehesa de la Villa y limita por el oeste con la calle de Nueva Zelanda. ¡Qué sugerente! Ah, las antípodas…

Booking.com

La foto

Tomé la imagen sin que me temblara el pulso pues no había peligro en las intenciones de aquel hombre, que claramente trabajaba en arreglar algún desperfecto. Si lo tenía, me cargué el romanticismo de la foto. Esta representa mi paso por la capital un día en el que nos reunimos unos 200 bloggers de viaje para brindar por las nuevas amistades y consolidar las viejas. Análisis rápido: varios elementos comunes en el primer piso, formas que se repiten y alguien trabajando en la cima.

De eso se trata, del trabajo

A pocos metros de allí me abrió la puerta de su casa un físico que se dedica a estudiar la luz. Literalmente. Conocí su espacio de trabajo, sus compañeros, sus máquinas, parte de su tesis doctoral…

Una historia que requiere dedicación porque, por supuesto, se trata de un “Genios Terrenales”. Los recursos son limitados pero, ¿y si entrevisto también a un fotógrafo? Un fotógrafo pinta con la luz, las analogías que se pueden observar entre el científico y este último pueden ser muy interesantes.

Pues eso: necesito un fotógrafo que me permita estar un día pegada a él para conocer quién es y qué hace. La cita seguramente será en Madrid en el mes de abril, aunque se puede cambiar según disponibilidades… ¿algún candidato?

«El foco está en la gente»

Genios Terrenales

Genios Terrenales es un proyecto con identidad propia. Cada imagen va acompañada de un relato o una entrevista y busco mostrar parte del mundo interior de esta gente. Los muestro en blanco y negro porque no todo aquel que ve es capaz de distinguir el rojo del verde; una metáfora para despojarme de los colores, de los prejuicios.

Sígueme en Instagram
By | 2017-01-23T09:43:01+00:00 enero 22nd, 2017|Una imagen, una historia|0 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.