El cigoñino enjaulado que se largó a volar

a bulto, deja que te vuele la imaginación a bulto

Una metáfora que forma parte de la serie Una imagen, una historia.

La razón por la que los pájaros pueden volar, sus alas. La razón por la que nosotros también volamos, nuestra imaginación. Por favor, no los encarceles, no cortes sus plumas ni tampoco limites tu intuición.

El fin de semana pasado fue el aniversario de la asociación de blogger de viaje bcnTB y el eje central de su celebración fue el turismo responsable. En su blog podrás descubrir las actividades y charlas que se organizaron para la ocasión. No encuentres en este post un resumen del evento porque aquí se viene a experimentar, no obstante échale un ojo a las fotos que hice del encuentro. Puedes leer el texto de a continuación y reflexionar sobre la crueldad de encarcelar animales, o puedes interiorizarlo y pensar en tu propia libertad, como persona e incluso como pájaro. Actúa de una manera responsable y consecuente, con todos y con todo.

“Quien quiera que seas, no importa lo que te pese tu soledad, el mundo se ofrece ante tu imaginación.”

No estaba destinado a estar enjaulado, eso es todo. Las plumas demasiado brillantes, las canciones demasiado salvajes. Tú misma, déjalo ir, o cuando abras la jaula para alimentarle despagará sobrevolándote. Sabías que era incorrecto encarcelarlo pero al principio lo disfrutaste. Ahora ya no te importa porque sabes que podrá escapar de ti pero no de allí. Se irá y sabes que sufrirá, monótono y vacío. Se sentirá mal porque no podrá recorrer los miles de kilómetros de tu desierto, solo, y se arrepentirá.

Se sentirá mal a pesar de que el mundo continúa.

Volará hasta los arboles al principio, y es al principio cuando el desespero se hace suyo, tuyo y mío. Pero después vendrán las praderas, las montañas, los ríos… y terminará el cigoñino, ya cigüeña, volviendo a casa, a mil kilómetros de ti.

By | 2016-11-26T21:44:16+00:00 julio 13th, 2016|Una imagen, una historia|2 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

2 Comments

  1. danikeral14 julio 13, 2016 at 8:25 pm - Reply

    Dejen al cigoñino, por favor…

    • Beatriz julio 14, 2016 at 8:07 am - Reply

      😀 Por favor, déjenlo…

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.