es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

Fotos de Ginebra, en un video homenaje a El Principito

Recibí un mensaje que decía “Yo pongo la tónica que tú pones la…” ¿La qué? Salir de Andalucía me merma los dobles sentidos y los juegos de palabras. Ginebra, era Ginebra. Hace unos meses, no importa cuánto tiempo, me regalaron un viaje a esta ciudad suiza. Yo lo cuento ahora, porque la inmediatez no es un valor para xperimentando. Necesito mi tiempo, para dejar reposar las tropecientas fotos de Ginebra que hice, para  reflexionar sobre lo que ví, e inventar.

Vídeo resultado de un ejercicio pausado y realizado en varias fases.

  • Primero viene la revisión, selección y edición de las fotografías. Tardo mucho en hacer esto, demasiado. Probablemente porque no tengo un ordenador potente y por tanto no uso programas como Lightroom o Photoshop, que seguro acelerarían mucho las tareas. Con el software libre Gimp y el propio de Nikon para procesar RAWs, por ahora hago el apaño.
  • Después viene el guión. Con las imágenes ya preparadas y mientras leía la “Ginebra” de Rosa Regàs compuse los diálogos. No sé/no quiero/se me da mal relatar crónicas de lo que allí viví. Prefiero crear. Eso de juntar a Antoine de Sant-Exupéry y el Principito no sé de dónde vino, pero me gustó la idea de jugar juntar algunas de las frases más célebres de la literatura con texto propio. En esto no se me va demasiado, las ideas vienen rápidas y solo hace falta confirmar algunos datos.
  • Por último, el vídeo hay que editarlo. Este último paso es el más tedioso. Por el mismo problema que con las fotografías, mi Acer no tira de ningún programa decente de vídeo. Así que cada vez que quiero hacer un vídeo, debo pedir prestado un ordenador que tiene instalado el Sony Vegas, un programa de edición con buenas prestaciones pero que no llega a ser un Final Cut.

Aquí acaba la fase de “producción”, queda subirlo a youtube.

Pero… siempre hay un pero.

Evaluar, preguntar, criticar. ¿Y a ti qué te ha parecido el vídeo?

Pues no está mal, pero puede ser que haya gente que no le dé tiempo a leer y ver las fotos al mismo tiempo.

Utilizar el “pause” no es una opción, elegir otra música tampoco porque le doy mucha importancia al ritmo así que mi solución está en dejarte por aquí las fotos de Ginebra. Que lo disfrutes al menos la mitad de lo que lo he hecho yo mientras lo realizaba.

 

By | 2016-11-14T23:52:45+00:00 julio 3rd, 2015|Suiza|0 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.