La curiosidad no mató al gato #3: Minnie provoca reacciones

Llega un nuevo capítulo de La curiosidad no mató al gato. Esta vez, las historias vinculadas son la galería fotográfica Detalles de Sevilla y el genio terrenal Juanma Moreno. Si quieres saber de qué va esto de la narración transmedia lee el Manifiesto.

En el capítulo anterior…

Iosu López entrevista a Guiomar por su tremendo éxito en Youtube gracias a los videos que cuelga de Minnie. Aunque ya es rica, a Guiomar no se le olvidan sus raíces y decide donar parte de sus beneficios a la investigación “¿Por qué de cada 10 vídeos subidos a Youtube 8 son de gatitos?”

La curiosidad no mató al gato capítulo 3: Minnie provoca reacciones

Un tiempo después, Guiomar decidió desprenderse de todos sus bienes para irse de retiro espiritual a un poblado remoto de Argentina y me dona a mí, su “fortuna”, su querida Minnie, a una simpática estadounidense que conoció en la feria de Sevilla.

Así va mi vida, me acaban de regalar y ya tengo una nueva mejor amiga. Se llama Alyssa y es adorable, al parecer hacía mucho tiempo que andaba buscándome y por fin me encontró. ¡Quien la sigue, la consigue! Yo, como gata inteligente que soy, entiendo mejor que nadie lo que aquel curioso estudio de Guiomar concretó:

“Los gatos son tan famosos en Youtube porque inspiran emociones positivas en la gente. Concretamente se remueve el sentimiento de la ternura, confirmado por el 86% de las mujeres encuestadas que miraron fíjamente la cara de un gato durante al menos 5 minutos diarios”.

Ya ves, demostrado científicamente que los gatos somos indispensables en la vida de toda pareja… aunque, como en todo, siempre hay excepciones. Como el día que conocí a Juanma, el novio de Alyssa.

Aquella tarde yo estaba un poco adormilada tras un viaje en coche de más de cinco horas desde Madrid hasta Sevilla. Alyssa elevó por los aires la jaula en la que yo iba encerrada, moviendo mi ángulo de visión vertiginosamente, y acercó su cara a la reja de mi “aposento”:

–¡Minnie! Estoy deseando que te vea Juanma, me encantas y espero que a él también.

Cuando por fin pude estirar mis patas lo primero que olfateé fue un rincón con arena donde poder relajar mis esfínteres. Pero estaba en un lugar nuevo y había demasiados olores no identificables… ¿qué carajo era aquello? Una tabla me distrajo de mi objetivo, acerqué mis bigotes y de un salto me retiré. Era apestoso. Aún no sabía que aquello se llamaba “pintura” y que la tabla en realidad era una obra de arte…

Enseguida me volvió a embadurnar un fuerte olor a macho humano. Pues sí, aquellas alpargatas de tela sostenían al tal Juanma. Ni me saludó. Su cara cambió, no sé si por la rabia de verme cerca de su cuadro o por lo que estaba por pasar… El chico tuvo que sentarse en el sofá y yo me acordé del desvanecimiento de Iosu mientras grababa aquel documental. De repente empezó a jadear, a toser, a emitir unos pitidos que nunca antes había escuchado en un humano. Este macho parecía que no podía respirar, me miraba mucho pero no mostró ternura hacia mí… lo que le desperté fue un ataque de asma.

Mientras Alyssa hablaba por teléfono (¡vaya momento!) fui viendo una evolución en la cara de Juanma, que pasó a engordarse mucho. Incluso no podía mantenerle la mirada porque ahora ya no tenía ojos, era como si la piel de la cara se los hubiese comido. Alyssa también emitía sonidos extraños a los que yo no estaba acostumbrada, pero menos mal que se calló en cuanto entró una gente con unos maletines, supongo que así es como se piden ayuda estos grandes.

Fotos de Sevilla
Más capítulos

 

Recomendaciones ante un ataque de asma

Puede pasar que alguna vez te encuentres con alguna situación así, sobre todo si vas con alérgicos. Lo normal es que todo asmático tenga consigo un inhalador pero estos consejos nunca están de más. Eso sí, lo que te cuento a continuación la base que tiene es mi propia experiencia pues yo soy asmática, no médico.

  • La persona tenderá a toser por lo que es mejor que esté incorporada.
  • Haz que sea consciente de su respiración, acompáñala en sus inspiraciones y espiraciones, que sean largas y lentas. Esto ayuda a relajarse y a controlar el aire que entra y sale.
  • No le hagas hablar porque le faltará el aire para hacerlo y le desconcentrarás en su respiración consciente.
  • Este consejo es raro pero a mí me ha funcionado para respirar mejor y nunca se sabe, si tienes a mano una crema con olor a eucalipto (vick vaporubs, crema para piernas cansadas etc) házsela oler.
  • Pide ayuda, a mí personalmente los ataques que me dan no son fuertes pero un grave puede matar a una persona.
By | 2017-06-24T14:53:16+00:00 marzo 20th, 2015|LiteRotura, Relatos|1 Comment

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

One Comment

  1. El wasabi, un condimento adictivo julio 10, 2015 at 11:31 am - Reply

    […] actúa a nivel pulmonar (asma, […]

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.