“Cicatrices invisibles”, ejercicio de escritura creativa

Calle de Perpiñán

Cómo desarrollar un ejercicio de escritura creativa

  1. Abre la carpeta de fotografías de tus últimos viajes y escoge la imagen que más te llame la atención.
  2. Coge un libro que tengas a mano, ve a la página 36 y elige 3 palabras con las que te apetezca jugar.
  3. Mezcla estos recursos, tienes 3 minutos para pensar una historia y 10 minutos para escribirla, cronométrate.

De entre las últimas fotos que he hecho, yo elegí esta que realicé en Perpiñán; y las palabras “cicatrices”, “esperanza” y “viejo” las he sacado del libro “El viejo y el mar”.

El ejercicio

Cuando me encendí el cigarro el pulso aún me temblaba, había salido corriendo de aquel asqueroso cuchitril mientras él se duchaba. Ya tenía el fajo de billetes que iba buscando gracias a que se dejó el cajón de la mesita de noche abierto. Pude meter la mano mientras él, ciego por el momento, se entretenía encima de mí, entrando, saliendo, dibujándome cicatrices que yo creía invisibles. Acababa de tirarme a un viejo con la esperanza de poder robarle ¿para qué? ¿Para salir a la calle a inyectarme ese dinero en las venas?

El making off

Este tipo de ejercicios forma parte de la práctica de la escritura y el objetivo es “aflojar la mano” y agilizar la mente. No sé si el texto es corto o largo porque no tengo con quién compararlo, diez minutos no dan para mucho más.. El texto no está corregido y obviamente se puede trabajar más y mejorarlo aunque no es el cometido de hoy. ¿Te atreves a hacer el tuyo propio y compartirlo?

By | 2017-01-07T20:26:20+00:00 octubre 28th, 2015|LiteRotura, Relatos|0 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.