fbpx
es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

Guiomar | Tarragona, enero 2015

Guiomar 1.2

¡Y, en la tersa arena,
cerca de la mar,
tu carne rosa y morena,
súbitamente, Guiomar!

No hay duda, la Guiomar de la fotografía sí es de carne y hueso, mientras que la del verso de Machado todavía algunos quieren entenderla como un puro pretexto literario. Sin embargo hay quienes le ponen nombre real a este pseudónimo: Pilar de Valderrama, una dama que alternaba en ambientes culturales con la élite intelectual de la época, también escritora y de la que se llegó a describir como “esas grandes señoras que hacen literatura por puro placer, al margen de todo profesionalismo”.

Guiomar. Para llamarse así hay que hacer las cosas, como poco, con pasión. Como mi Guiomar, la del blanco y negro, la que reside en Tarragona, la que siente y cree en lo que hace. Mientras me habla de su amor por el arte y la literatura me va guiando por las calles de la antigua Tarraco. Yo, me dejo llevar.

Hace ahora dos años, ella creó (de crear) un blog para difundir la cultura y el arte junto con unos compañeros de la universidad. Yo creo (de creer) que ambas tenemos bastante en común: la necesidad de explicar cosas al mundo.

[styled_box title=”NARRACIÓN TRANSMEDIA” color=”gray”]Guiomar es la primera de la nueva serie de fotografía “Genios terrenales”, retratos en blanco y negro que cuentan historias humanas. Se complementa con una galería fotográfica que muestra el lugar donde vive y que a su vez está relacionada con el capítulo uno de la serie “La curiosidad no mató al gato”. Si quieres saber de qué va esto lee el Manifiesto.

[button href=”https://www.xperimentando.com/espana/tarragona/” align=”left”]Fotos de Tarragona[/button] [button href=”https://www.xperimentando.com/literotura/veo-veo-aromas/” align=”right”]La curiosidad no mató al gato #1[/button] [/styled_box][new_line]

By | 2017-07-14T10:59:12+00:00 enero 18th, 2015|Genios terrenales|0 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.