El sosiego de Lion | #MiércolesDeRetrato

Lion retrato de un chico negro en Benicassim

“Lion”, Benicassim, agosto 2016

#MiércolesDeRetrato

De su nombre real no me acuerdo porque es bien difícil recordar el senegalés. Aunque él prefiere que lo llamen Lion, “como león pero en inglés”. A este moreno lo conocí en Benicassim en el festival de música reggae Rototom.  Quizá no intercambiamos más de 10 minutos de conversación, aunque si algo me quedó claro es que dice que nació en Senegal pero es un “ciudadano del mundo” que ahora vive en Valencia y estaba por allí de paso, para escuchar “música de la buena”.

Le pedí permiso para hacerle un retrato cuando ni siquiera llevaba cinco minutos hablando con él. Fue un reto. A mí me gusta tomarme mi tiempo para acercarme y hacer varios disparos. Mientras hablaba con Lion me sorprendí por su amabilidad, su franqueza y la serenidad que me transmitía. Cuando hace unos días volví a ver la foto recordé esa tranquilidad de su rostro (¿quizá ayude también el tipo de detrás que está haciendo yoga?).

Sobre la interpretación de un retrato

¿Cómo nos enfrentamos cada persona al ver una foto nueva? ¿Se puede llegar a transmitir tanto con una imagen de un desconocido como con la de un conocido? ¿Qué te parece más interesante o qué te estimula más, una buena foto pero en la que aparece alguien que no conoces, o un selfie de un amigo tuyo? Me gustaría saber qué ha sido lo primero que se te ha pasado por la cabeza cuando has visto a este chico y, en un microsegundo, tu cerebro ha analizado su expresión facial. ¿Me ayudas? Puedes dejar un comentario en esta entrada, en el facebook, en el instagram o compartirla por las redes sociales en los botones grises que verás más abajo (lo sé, no son nada intuitivos y tengo mucho que mejorar en el diseño de la página pero no doy para más : )Gracias por seguir con el experimento!

Ver más retratos
By | 2016-11-26T20:00:04+00:00 agosto 31st, 2016|Fotografía, Retrato|0 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.