es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

Tranquilamente Barcelona

Mi siguiente parada en lo que he llamado #miblogtrip ha sido Barcelona. Con la mochila a cuestas, un mapa en la mano y la cámara compacta en la otra. Y una vez más, el sol salía a recibirme para darme la bienvenida a esta ciudad que me tiene enamorada.

Banderas en convivencia

Hace un tiempo me enteré de la existencia de un máster en periodismo de viajes, impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona. Dada mi creciente motivación por la comunicación en general y mis ganas de viajar en particular me propuse investigar más acerca del tema. Por ello le propuse a Marina, una catalana que conocí en Malta y estudia periodismo, que me enseñase el campus. Así que ahí estábamos, volviendo a recordar anécdotas de nuestro verano juntas y visitando las entrañas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Al día siguiente salí con muchas ganas de Barcelona. Pasear sin rumbo, girar a la derecha, seguir recto, investigar callejones… El único objetivo en mente para esa mañana era visitar el Café – Librería de la Central, el primer sitio que visito en el que se puede comprar un libro, ojear periódicos o tomarse un café e incluso un almuerzo ligero, todo a la vez.

Café – Librería La Central

Esa misma tarde tenía prevista mi primera desvirtualización pues conocería a Patricia, la autora del blog Mad About Travel. Estuvimos dando una vuelta por el barrio Gótico y disfrutando de una apetitosa merienda repleta de mermeladas. Tener una cita de este tipo, sin conocer previamente a la persona, ha sido una experiencia positiva. Es un lujo poder pasar el tiempo con alguien que habla tu mismo idioma viajero. Y de eso se aprende mucho. Cuando me despedí de Patricia me quedé un poco sorprendida por la cantidad de gente que había en la calle, inusual a pesar de hacerlo en el Paseo de Gracia. Y es que no sabía que esa noche era The Shopping Night Barcelona, que viene a significar que la mayoría de las tiendas de esa calle abren toda la noche para que la gente compre, recompre y vuelva a comprar. Ese día más que nunca, el Bershka era como una discoteca: tenía un DJ amenizando la velada, una barra de bar en el que se repartían mojitos e incluso una zona de peluquería para maquillar y peinar a quien estuviera dispuesto a hacer una cola de casi una hora.

Hasta pronto, Barcelona

La casa Batlló, de Antonio Gaudí

By | 2017-04-11T14:18:51+00:00 noviembre 28th, 2012|España, Viajes y valijas|10 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

10 Comments

  1. […] en cama ajena. ¿Lo mejor? La noticia que recibí en aquellos días, me habían aceptado en el Máster en Periodismo de Viajes que imparte la Universidad Autónoma de Barcelona, y que empezaba justo dos días después de […]

  2. nitbcn diciembre 2, 2012 at 2:38 pm - Reply

    Nos encantó el artículo. La foto de la casa Batlló quedo impresionante!

    • belilo diciembre 3, 2012 at 4:15 am - Reply

      ¡Muchas gracias por pasarte por este rincón! Para mí fue un lujo pasear por Barcelona e intentar transmitir lo que vi en esos días.

  3. Nair Felis Rodriguez noviembre 28, 2012 at 6:40 pm - Reply

    Amo Barcelona, una de mis ciudades favoritas! 😀

  4. missmadaboutravel noviembre 28, 2012 at 5:45 pm - Reply

    Un placer desvirtualizarte. Una de las mejores cosas de tener un blog es la cantidad de gente que conoces que siente la misma pasión que tu… Disfruta mucho de Escocia y nos vemos pronto 😉

    • belilo noviembre 28, 2012 at 9:20 pm - Reply

      Igualmente! Tenías razón, esto es impresionante…

      • missmadaboutravel diciembre 3, 2012 at 12:39 am - Reply

        Ves? Y lo mejor de todo es la gente… Los escoceses son lo más! 😉

        • belilo diciembre 3, 2012 at 4:30 am - Reply

          ¿Fuiste tú quien comparó a los escoceses con los andaluces? He tenido la oportunidad de conocer a varios en estos días. Me parecen una gente muy sencilla y con un gran sentido del humor.

          • missmadaboutravel diciembre 3, 2012 at 11:00 am

            Creo que yo no hice esa comparación, pero sí que son muy salaos 😉

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.