es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

Hay castillos con mucha historia, e historias que se hacen en castillos

[googlefont font=”Raleway” fontsize=”12″]Hay castillos con mucha historia, e historias que se hacen castillos. Sobre el rodaje de Juego de Tronos en Canet de Mar. [/googlefont]

Basado en una novela de George Martin: “A song of ice and fire”

Aquel sábado Robert Boake tomó un tren de Barcelona para salir de la ciudad. Vino a Cataluña con la convicción de que encontraría el lugar perfecto; una región con playa, montaña, nieve, sol, ciudades grandes, pueblos pequeños… ¿no le ofrecería un lugar acorde a su necesidades? Lo encontraría, lo tenía claro. Porque él era eso, un “buscador de lugares”, un localizador, alguien que se dedica a viajar para contextualizar las escenas de películas o series.

Trabajar en la “ardua” tarea de tener que conocer lugares espectaculares que concuerden con tus proyectos cinematográficos. Viajar para trabajar…

A Robert Boake algo (o alguien) le dijo que en Canet de Mar, descubriría el castillo donde rodar parte de un capítulo de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos, donde trabaja. Robert se perdió entre las calles de este pueblito costero y observó con detenimiento algunos de sus edificios modernistas; la sombra de Luis Domenech i Montaner lo perseguía desde que visitara el Palau de la Música en la capital.

Allá lo vio, pueblo arriba, escondido entre el bosque… encontró la nueva localización para un nuevo capítulo: el Castillo de Santa Florentina.

CastilloDeSantaFlorentina_JuegoDeTronos

¿Juego de Tronos en Canet de Mar? Lo que pasó en la vida real

¿Cuánto de realidad y cuánto de ficción tendrá el texto que acabas de leer? Como sucede con las películas, uno nunca sabe. Aunque te daré una pista: el castillo de Santa Florentina no se deja ver más allá de los enormes jardines que lo rodean 😉 . Podrías pasar perfectamente por el camino de tierra que lo bordea, que nunca imaginarías lo que allí se esconde.

La fiesta de Tronos

Tras unos días de ajetreo por el rodaje a Canet no vino la calma, este pueblecito de la comarca del Maresme aprovechó para vestirse de fiesta. En el ambiente reinaba Juego de Tronos: una feria con merchandising de productos de la serie, concurso de disfraces y peleas teatralizadas con espadas, ambiente medieval y ganas de pasarlo bien.

¿Pero qué pasó en el castillo de Santa Florentina?

Terminemos por el principio. En Canet de Mar había una fortificación romana que fue ampliada y reformada por Luis Domenech i Montaner en 1910. En la actualidad, una parte del castillo es propiedad de la familia Capmany (viven ahí) y otra parte es propiedad de unos empresarios rusos que lo rentabilizan con visitas abiertas al público, alquilándolo para hacer eventos, grabar publicidad etc.

PatioDeArmas_JuegoDeTronos

Que sepas que no solo se maquillan los actores. Aunque el sitio es precioso había zonas que no podían aparecer en la serie, como las esculturas y el escudo que puedes ver en esta foto pues son símbolos catalanistas. Lo solucionaron cubriéndolo con más hiedra. Pero no solo “ocultan” cosas, hicieron un camino de tierra que llevaba a la puerta pequeña del centro.

SalonJuegoDeTronos

Tengo (tenemos) que agradecer estas vistas privilegiadas del salón donde se rodó parte de este capítulo de la sexta temporada. Olga es la encargada del mantenimiento de este precioso lugar y fue la única persona ajena a Juego de Tronos autorizada a estar presente durante todo el rodaje. Gracias a ella que nos dejó acceder a una galería que no está abierta a las visitas.

Web del Castillo de Santa Florentina

Click para ver todas las imágenes

[pp_gallery gallery_id=”5428″ width=”50″ height=”50″]

[googlefont font=”Raleway” fontsize=”12″]
Gracias al ayuntamiento de Canet de Mar por la invitación y organización de la jornada. A las guías Olga y Meritxell y al resto de compañeros que vinieron por el buen día que pasamos. Tienes más datos prácticos e históricos tanto de la serie como del castillo en sus webs: Jessica de Barcelona Blonde, Ana de Planeta Dunia, Los viajes de David y Neus, Diario de viaje de Kiana, Henar y Aitor de Cómete el mundo, Verónica de Viajar Code Verónica, y Els Bastards. [/googlefont]

By | 2015-12-11T14:56:16+00:00 diciembre 10th, 2015|Barcelona, España|4 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

4 Comments

  1. Hosting octubre 8, 2016 at 6:36 am - Reply

    Me fascinan los castillos espanoles y esta seleccion es magnifica. Muchas gracias por tratar este tema.

  2. Joaquim Roqué Paret marzo 1, 2016 at 1:53 pm - Reply

    Us sitio increíble!

    El próximo 27 de marzo, en el Cinema Catalunya de Ribes de Freser, se realizará una Maratón de la 5ª temporada de Juego de Tronos, entre todos los asistentes, se sortearan 2 entradas para visitar el Castell de Santa Florentina, 2 cenas de Juego de Tronos en la Festa dels Trons de Canet de Mar, entre otras más sorpresas. Será una gran experiencia, porqué se podrá ver la serie como nunca, en pantalla gigante y alta definición.

    Más información en: http://amicscinevallderibes.com/index.php/ca/programacio-activitats/506-marato-gme-of-thrones.html

    • Beatriz marzo 1, 2016 at 2:03 pm - Reply

      Gracias Joaquim por la información

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.