fbpx
es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

De asustarme de los cohetes, a fotografiar un correfoc

A mí de pequeña me daban miedo los cohetes. Y a pesar de ello, recuerdo cómo cada 15 de agosto me escondía entre la gente de la Calle Real para ver los fuegos artificiales, que salían disparados desde el Paseo de la Mora y el Compás de Consolación hacia el cielo con demasiada potencia y un silbido algo estridente para mis oídos. O cómo, ya de adolescente y sin la protección de mis mayores, subía a San Marcos para ver las explosiones de colores desde el cerro de Los Llanos, a salvo de cualquier chispa y con la fortaleza de La Mota como fondo.

Unos cuantos años más tarde me encuentro en otra fiesta mayor. Queda lejos de la de Alcalá la Real, en el tiempo y en la distancia. Aquella niña ya no es tan niña y los miedos… ahora son otros.

correfoc encendido

correfoc bcn

Correfoc

correfoc chispas

correfoc fmgracia

correfoc barcelona

 Correfoc, o baile de diablos.

Literalmente “correfuego”, este pasacalles pirotécnico es tradicional en toda Cataluña y parte de Fracia. Estas fotografías están tomadas en la fiesta mayor del barrio barcelonés de Gracia, que tiene lugar cada año en el mes de agosto.

By | 2016-11-26T17:30:02+00:00 septiembre 1st, 2014|Barcelona, España, Fotoreportajes|5 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

5 Comments

  1. María octubre 20, 2014 at 7:48 am - Reply

    Ya no es que de miedo (que también) es que la gente corre como si les persiguiera el mismísimo diablo jeje muy buenas fotos, yo no podría meterme tan adentro

  2. Gisela septiembre 26, 2014 at 7:59 pm - Reply

    Buah! Siempre intento fotografiar uno, la ultima vez me acerque un poco mas, pero siempre me da miedo y me voy corriendo con mi reflex XD Creo que gracias a tu post lo volveré a intentar!

    • Beatriz septiembre 29, 2014 at 4:17 pm - Reply

      ¡Gracias Gisela! A una distancia prudencial y bien tapada desde luego que merece la pena, luego te alegras al ver las fotos 🙂

  3. Rafa Frias septiembre 8, 2014 at 7:06 am - Reply

    Yo que quieres que te diga. A mi no me dieron susto los cohetes de pequeño, pero no me meto ni loco a fotografiar un correfoc 🙂
    Ole por las fotos y ole sobre todo por superar los miedos.

    Un abrazo!

    • Beatriz septiembre 10, 2014 at 4:36 pm - Reply

      Gracias Rafa! En realidad el correfoc no es para tanto, hay más ruido que fuego 😉

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.