Fitur, Madrid y yo

Una tarde de hace poco más de un año descubrí por casualidad el blog de viajes Viajando por ahí. Hasta ese día no tenía mucha idea de qué era eso de los blogs, ni quién los escribía ni con qué motivo. Pero aquella tarde lo estuve leyendo durante horas, así fue el comienzo de mi enamoramiento con esta literatura 2.0

A raíz de este descubrimiento empecé a leer a muchos otros y ahí que me dio el gusanillo de querer probarlo yo misma. Desde aquella primera entrada inaugural hasta el día de hoy ha pasado casi un año, sorprendiéndome de que no se me haya ocurrido abandonar el barco sino que tenga más ganas que nunca de seguir escribiendo y dar forma a este blog.

Así que cuando hace unas tres semanas leí, una vez más de casualidad, que los organizadores del Travel Bloggers Meeting habían conseguido acreditar a los bloggeros como profesionales para Fitur en 2012 y que ellos mismos estaban gestionando las acreditaciones para esta edición no dudé en solicitarla… y me la concedieron.

A partir de ahí todo ha sido un no parar: me planté en Madrid con la ilusión de conocer gente nueva y de abrirme nuevos caminos profesionales, allí donde los hubiere en el mundo del turismo. ¿Mis expectativas con respecto a la feria? Pues es la primera vez que la visitaba como blogger así que partía de cero.

Hace ya una semana que finalizó Fitur, pero me llevé de recuerdo una buena gripe que me ha dejado fuera de combate durante unos días…y no podía dejar de dar un pequeño repaso y recordar los mejores momentos.

Fotos a Perú

El primer día ya quería recorrerme toda Ifema viajando de una ciudad a otra, de Galicia a Andalucía, de Perú a Sri Lanka… Todavía me quedaba mucho Fitur por delante y yo no era aún consciente.

Bailes típicos de Ecuador

Los chicos de la TBM nos habían preparado una agenda bloguera repleta de visitas a diferentes stands con degustaciones varias, charlas y sorteos de viajes.

Blogueros Canaperos

Sorteando viajes en el stand de Alemania

“Ven a Polonia”

En la presentación de Mexico

Fuimos más de 300 bloggers acreditados, y nos atendieron según lo planificado en los stands de Noruega, Alemania, Jordania, Polonia, La Rioja, Perú y Mexico. Valladolid también estaba en la agenda, pero por un malentendido acabamos todo el grupo en el stand de Ecuador, aunque yo volví más tarde junto con Edu y Eri de eduyeriviajes y Víctor de Fotoescapada, y tengo que decir que nos trataron fenomenal.

No me quise perder los eventos que organizó Minube. El sábado asistí a la #quedadafitur en la que estuvieron presentes Paco Nadal, periodista de viajes que tiene una sección fija en El País; Sele, de El Rincón de Sele; Miquel Silvestre, que ha dado la vuelta al mundo con su moto, y Daniel Landa, periodista que ha dado la vuelta al mundo durante dos años para grabar el documental Un mundo aparte. Y el domingo estuve en el taller de fotografía que impartieron Juan Luis Polo, Mauro Fuentes, Luis Rodríguez, Victoriano Izquierdo, Álvaro Gómez de Luque y Juan Pérez Fajardo.

En resumen, una gran cantidad de actividades con mucha gente muy interesante. Sin duda fue una semana muy intensa con un fin de fiesta febril y guardando reposo en cama ajena. ¿Lo mejor? La noticia que recibí en aquellos días, me habían aceptado en el Máster en Periodismo de Viajes que imparte la Universidad Autónoma de Barcelona, y que empezaba justo dos días después de finalizar Fitur. Así que me fui directamente de Madrid a Barcelona, sin pasar por la casilla de salida…
By | 2015-03-20T19:47:25+00:00 febrero 11th, 2013|El poder de compartir, España|11 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

11 Comments

  1. […] era el 5 de febrero. ¡No me daban ni 24 horas para confirmar la plaza! Además, aquellos días yo me encontraba en Madrid… Resumiendo, tras dos horas intensas de muchas llamadas y un buen quebradero de cabeza decidí que […]

  2. […] era el 5 de febrero. ¡No me daban ni 24 horas para confirmar la plaza! Además, yo aquellos días me encontraba en Madrid… Resumiendo, tras dos horas intensas de muchas llamadas y un buen quebradero de cabeza […]

  3. Edu y Eri Viajes febrero 13, 2013 at 11:49 am - Reply

    Bonita crónica, lo pasamos genial esos días. Fue un puntazo volver a Valladolid, no solo nos trataron genial sino que descubrimos a grandes personas. Fue un placer conocerte 🙂

    • belilo febrero 13, 2013 at 1:43 pm - Reply

      ¡El placer es mutuo! Lo pasé genial durante toda la semana…y por cierto, lo suyo es acercarse unos días a Valladolid! A ver si planeo una escapada, podríamos juntarnos, ¿qué os parece?

      • Edu y Eri Viajes febrero 19, 2013 at 12:14 pm - Reply

        ¡Pues por nosotros que no quede! La verdad es que Valladolid nos encantó, de las grandes sorpresas de FITUR en cuanto a turismo nacional se refiere. Por cierto… ¿Qué tal tu master? ¿Contenta? 🙂

  4. Belén febrero 12, 2013 at 9:04 pm - Reply

    Muy buen repaso de Fitur. Yo este año me lo he perdido pero me hubiera encantado estar allí con vosotros y conocer a más blogueros que aún no conozco en persona. Parece que hubo actividades muy interesantes, a ver si otra vez puedo participar. Por cierto, enhorabuena por el máster, lo he estado mirando y tiene muy buena pinta. Creo que me gusta más que el mío. Ay, si pudiera hacer este también. Bueno, que lo disfrutes mucho y suerte!!

    • belilo febrero 13, 2013 at 1:44 pm - Reply

      jajajajaja seguro que te encantaría este máster, pero bueno, date un tiempo, y quién sabe… 😉

  5. Irene febrero 11, 2013 at 10:34 am - Reply

    ¡Felicidades por lo del Máster! Espero que lo disfrutes y a Barcelona también.

    • belilo febrero 12, 2013 at 1:43 am - Reply

      ¡Gracias Irene! Pasito a paso, yo también seguiré en la búsqueda de ese gran proyecto sin fecha, como he visto que tú harás a partir de junio 😉

  6. Roireto febrero 11, 2013 at 2:13 am - Reply

    Directamente a Barcelona con ese ojillo lloroso que tenias, tuviste que llegar bien cansada. Hiciste bien en no quedarte conmigo el domingo, al final me lie de stand a stand….jeje. Felicidades por Máster!! Un abrazo.

    • belilo febrero 11, 2013 at 2:34 am - Reply

      Gracias!
      Sí que estaba cansada, iba como zombie tirando de la maleta por el metro, todavía con fiebre… Pero desde luego que mereció la pena tanto viaje, ya me ha dado tiempo a descansar y volver a la carga! 😉
      Un abrazo

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.