es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

El mercado de Les Encants

LesEncants Les Encants Vells

Hay algo que mi madre hace muy bien y que yo no he heredado: comprar en los mercadillos. No es cualquier cosa, no se trata de un simple intercambio de objetos por dinero. Es un levantarse tempranísimo para buscar, rebuscar y volver a buscar entre montones de ropa y objetos varios; es conocer al dueño del puesto que lleva décadas vendiendo género en la misma esquina. Yo no lo he heredado, no. A mí me gusta ir al mercadillo a pasear, a curiosear, a observar cómo otros se emocionan con la compra.

Si mi madre, señora experta en este arte, me hubiera acompañado ayer sábado a La Fira de Bellcaire se hubiera sentido en el paraíso. Este mercado barcelonés también conocido como Les Encants es uno de los más antiguos de Europa y para mí enorme con sus más de 500 puestos repartidos en una extensión de más de 15.000 m2.

mercado-les-encants-4

Tiene más de 100.000 visitantes a la semana

mercado-les-encants-3

PSB: Precios Siempre Bajos

Como si la estuviera viendo, se pasearía entre esos estrechos pasillos con su bolso bien agarrado y pegado a ella “porque uno nunca sabe” curioseando por aquí y por allá. Regateando y seguramente haciendo amigos, con su bolsa cargada de gangas para toda la familia. Con veinte euros menos en el bolsillo pero con un cajón del armario renovado. Sin embargo, ayer fui yo la que se emocionó entre tanto cachivache, paisaje perfecto para sacar mi cámara y fotografiar la mezcla aleatoria e incluso hortera de artículos nuevos con otros no sólo de segunda mano sino viejos reviejos.

mercado-les-encants-2

Mezclas imposibles

mercado-les-encants-5

Kitsch – hortera

mercado-les-encants-6

Colecciones

Les Encants lleva funcionando desde el siglo XIV y abren los lunes, miércoles, viernes y sábados sobre las 7.15 am para realizar la subasta pública de los lotes que serán vendidos a partir de las 9.00 al público en general. Aunque está abierto hasta las 17.00, la actividad empieza a decaer a partir de las 15.00. Aprovecha estos meses de mayo y junio para conocerlo en el enclave en el que se ha situado hasta ahora pues a partir de julio lo trasladan a un nuevo emplazamiento en el Bosquet dels Encants.

mercado-les-encants-7

En el mercado puedes encontrar miles de libros y muchos de ellos a 1 €.

By | 2017-03-08T16:35:33+00:00 mayo 12th, 2013|España, Viajes y valijas|7 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

7 Comments

  1. Albertiken Ruiz mayo 15, 2013 at 12:49 am - Reply

    Yo se de otra tía mía que no se pierde un “Martes de Mercadillo” aquí en Alcalá. Siempre tiene alguna excusa para escaparse y dejarse ver por los alrededores del Ferial y comprar algo haga o no falta. Me ha gustado mucho el post y las fotos … Geniales!

    • belilo mayo 15, 2013 at 1:24 am - Reply

      Yo es que creo que comprar en un mercado es todo un arte, es difícil encontrar cosas que realmente merezcan la pena, hay que mucha tener paciencia… pero lo que está claro es que hay “señoras que” son expertas 😉

  2. […] alma 6 El mercado de Les Encants en Barcelona por dontstoptravelling en ocio | curiosidades hace […]

  3. Bitacoras.com mayo 14, 2013 at 11:01 pm - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hay algo que mi madre hace muy bien y que yo no he heredado: comprar en los mercadillos. No es cualquier cosa, no se trata de un simple intercambio de objetos por dinero. Es un levantarse tempranísimo para buscar, rebuscar y ..…

  4. Edu y Eri Viajes mayo 14, 2013 at 10:57 am - Reply

    Ooooh nos encantan los mercadillos. Nos pasa como a ti, somos más de observar que de comprar… aunque casi siempre acaba cayendo alguna chorrada 😛

    • belilo mayo 15, 2013 at 1:25 am - Reply

      ¡Es que la tentación es muy grande!

  5. Madaboutravel mayo 13, 2013 at 1:11 pm - Reply

    Qué gracia lo de tu madre! Mi tía, que vive muy cerca, es super fan dels Encants Vells. De pequeña cuando me quedaba en su casa me llevaba a pasear allí los sábados por la mañana… Ahora hace mucho que no voy, pero intentaré acercarme antes de que los trasladen a su nueva ubicación cool 😉

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.