es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

Crónicas de un viaje con sorpresa

Cuando me ofrecieron acompañar a todo un equipo de hockey hierba en un viaje de autobús al norte de España ni me lo pensé. Aunque el viaje durara más de 10 horas. Ellos jugarían el campeonato de España de selecciones autonómicas sub 18 y yo aprovecharía para reencontrarme con Santander y visitar a un viejo amigo en Asturias.

En Asturias

Un viaje de tantas horas no tenía por qué hacerse largo. La paciencia, mirar el cambio continuo de paisaje y sobre todo la ilusión de descubrir más norte del norte de España acortaron la espera.

Colores de Asturias

Llegué a casa de mi primera anfitriona la noche del 31 de octubre y que ésta fuera una erasmus casi recién llegada a España tenía sus consecuencias. Un poco de maquillaje, el pelo cardado y unas gotas de sangre artificial nos convirtieron en unos vampiros de lo más trendy. Mientras nos preparábamos para salir, la compañera de piso brasileña nos invitó a probar el brigadeiro: leche condensada calentada con un poquito de mantequilla y con bastante cacao. Al parecer es la comida típica de la noche de Halloween en Brasil. ¿Y después? Pues el plan perfecto para todo estudiante: juntarnos en casa de unos amigos a beber unas cervezas y salir por el centro de Santander a cazar brujas y zombies y divertirnos hasta que el cuerpo aguantase.

Ya en casa de Luis, el mejicano que organizaba la fiesta en su piso, pensé que no tendría problemas para integrarme, pues yo también he sido estudiante y siempre me he manejado bien en el ambiente 🙂 Pero me pudo la nostalgia cuando Luis salió disfrazado de jeque árabe (!) con un brandy con cola en una mano (¿brandy? ¿con cola?) y con un iphone en la otra para jugar a un juego de cartas…¡sin cartas! ¡con un iphone! -Cómo ha cambiado el cuento, en tan poco tiempo-.

You don’t know nothing about the old school

Esa noche casi rompo el récord de gente de diferentes procedencias en un mismo grupo: algunos españoles, un mejicano, una alemana, un inglés, un argentino, un senegalés…

[quote width=”70%” align=”none”]Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.[/quote]

Placita de Llanes

La noche siguiente, después de un día de autobuses, pérdidas, más autobuses, retrasos y cambios de última hora llegué a Asturias. Me dio la bienvenida una muy ajetreada Llanes llena de calles con placitas llenas de gente.

Pero no era mi destino final, Julio me recogió allí para ir a Priesca, donde vive con una perrita y rodeado de prau, muchas vacas y sólo seis vecinos. En mi cabeza Asturias es verde, con muchos bosques, lluvia constante, enormes prados y días grises. La sorpresa de este viaje (todos los viajes vienen con una sorpresa debajo del brazo) me la encontré la mañana siguiente al despertarme…con un sol radiante y el cielo más azul que se puede ver en Asturias un 2 de noviembre. Como dijo Julio, “hoy hace mejor día que cualquier día de verano”.

Faro de Lastres

Vistas desde el faro de Lastres

Lastres

Vistas de los Picos de Europa desde el mirador del Fito

Además de visitar el faro de Lastres, pasear por las calles del pueblo y contemplar los picos de Europa desde el mirador del Fito, Julio me mostró las instalaciones del Instituto Luces, donde está estudiando Producción Agroecológica. En este ciclo los proyectos están vinculados al desarrollo sostenible y a una nueva forma de agricultura, al fin y al cabo se trata de volver a las formas tradicionales. Los alumnos aprenden las técnicas necesarias para transformar la explotación que el instituto ya venía haciendo en un modelo de gestión ecológica. En fin, las hortalizas, verduras, frutas, carne (vacuna y ovina), huevos e incluso apicultura son ecológicos. Viva la comida saludable.

Vacas del IES Las Luces

Ya de vuelta en Santander y acompañada por la lluvia constante, pude acudir a la conquista de la medalla de bronce por el equipo masculino andaluz y a las lágrimas del equipo femenino que se quedó a un paso del ansiado metal. No obstante, sigue siendo un éxito tener a ambos equipos en lo más alto de hockey hierba en España. Si te interesa este deporte, puedes leer más del campeonato en Free Hockey Alcalá y la Real  Federación Española de Hockey

Selección Andaluza sub 18 contra la selección de Cantabria

Selección andaluza masculina de hockey hierba sub 18

By | 2017-04-11T12:51:49+00:00 noviembre 6th, 2012|Deporte, España, Viajes y valijas|10 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

10 Comments

  1. Belén noviembre 12, 2012 at 2:33 am - Reply

    Muy curiosa la historia, los viajes improvisados son los mejores. Yo tengo muy buenos recuerdos de Asturias donde ya he estado cuatro veces y puedo decir que es mi provincia favorita de España, incluso me planteé quedarme allí a vivir hace unos años (pero no había mucho trabajo y me volví). Santander no me gustó tanto pero sólo estuve unas horas allí. Tengo muy buenos amigos de Santander en Madrid por cierto, y todos me dicen que no se quieren volver.

    Por cierto, ¿era la gente de la fiesta de Couchsurfing?

    • belilo noviembre 12, 2012 at 2:44 am - Reply

      Hola Belén! Pues la verdad es que me he enamorado de los paisajes de Asturias, en Santander ya había estado antes y sí que me gusta pero no he visto más de Cantabria así que no sabría por cuál decantarme…

      Los de la fiesta eran amigos de mi anfitriona, a ella sí la he conocido a través de CS. Y me lo pasé muy bien, la verdad.

  2. argonauta noviembre 8, 2012 at 4:07 pm - Reply

    Si ya tenía ganas de ir a Asturias, ahora aún tengo más!

    • Beatriz noviembre 8, 2012 at 5:26 pm - Reply

      Merece la pena el viaje…pero lo recomiendo en primavera. Aparte del día de sol que me hizo, el resto son días nublados con mucha niebla y no se ve a dos palmos!

  3. Kaizen noviembre 7, 2012 at 1:55 am - Reply

    Con tanta historia os habeis perdío los relatos de terror…
    A la vista en :

    http://entredulcineayquijote.blogspot.com.es/

    • belilo noviembre 8, 2012 at 2:05 am - Reply

      ¡Ya lo había visto! Por cierto, un placer leer a tu Señora… 🙂 Genial.

  4. Elba noviembre 6, 2012 at 9:28 pm - Reply

    Que recuerdos más bonitos, Llanes, Llastres, Asturias, Cantabria… y encima me han dado ganas de tomarme un brigadeiro 🙂

    • belilo noviembre 7, 2012 at 2:00 am - Reply

      Buenísimo! El brigadeiro está buenísimo! 😉

  5. Kaizen noviembre 6, 2012 at 7:36 pm - Reply

    Gran viaje… y yo en el sur pasando frío. Increible. Jejee…
    Me esperaba una sorpresa más sorpresiva… pero bien.
    Las fotos molan. Y les vaques del instituto, más.

    En cuanto al récord de gente de sitios… en la fiesta musical de JJMagic en la que estuve el finde anterior, había franceses, un australiano que tocaba flamenco como dios, un americano, puede que más, una irlandesa, otra que cantaba folk pero no sé de dónde era, un mejicano, dos ingleses que acabaron expulsados, y otros pocos que no sé de dónde eran… Y españoles, unos pocos.

    • belilo noviembre 6, 2012 at 7:43 pm - Reply

      ¡Pues menuda fiesta sería esa! Jajajajaja

      Es que no hay sorpresa para el lector…jijiji…¡pero para mí fue como darme un regalo caído del cielo! Y nunca mejor dicho. Disfruté de lo lindo ese día.

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.