es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

Objetivo: cruzar España en bicicleta

La recta a España

Un entrenador de hockey hierba y un ingeniero físico cruzan España en bicicleta

“El día que apruebe las oposiciones como profesor de educación física haré el Camino de Santiago de la Plata (el que llega a Galicia desde Sevilla) en bicicleta”.

Las oposiciones no sólo no se convocaron sino que se congelaron hasta nuevo aviso. Eso sí, las ganas de cruzar el país pedaleando continuaron intactas, latentes durante un tiempo. Un par de años más tarde, y al encontrarse con unas vacaciones anticipadas, Alberto por fin vio la ocasión de cumplir uno de sus sueños.

Como suele pasar en la vida, las cosas que anhelas y se van cumpliendo no son exactamente como tú las pensabas. En este caso, el sueño de cruzar un país en bicicleta sigue ahí, pero con el camino modificado. Esta vez será desde Alcalá la Real y llegará hasta Barcelona. El proyecto empezó a tomar forma el día que Alberto le contó la idea a Lolo, su amigo y cuñado. Juntos idearon La recta a España, un itinerario por el que ir con la bicicleta de montaña, sorteando picos y serranías de sur a norte.

Viajar para superarse, no sólo como reto personal sino también como fin social

Estos dos compañeros de viaje en bicleta se han propuesto documentar el trayecto con fotografías, vídeos y marcas de geoposicionamiento. Con ello realizarán un documental relatando la hazaña de cruzar España en bicicleta, contando las historias de esos caminos y reivindicando la mejora de algunos de los senderos, en muchos casos abandonados por la administración de turno. A su vez, realizarán una guía para que otros deportistas puedan realizar la ruta, facilitando así el desarrollo de los más de mil kilómetros que separan estos dos puntos de España.

Esta es una manera de viajar distinta, pero a la vez compartida por muchos apasionados del deporte. No dudo que en vez de descansar en estas vacaciones, Alberto y Lolo regresarán agotados a casa, pero eso sí, con la mochila cargada de experiencias y el corazón pleno.

 

By | 2019-05-28T13:37:16+00:00 agosto 7th, 2014|Deporte|0 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.