Tienda fotos en Barcelona

fotografia de Barcelona

Pues eso hice, me fui a tender fotos por Barcelona…

Que sí, que este post tiene truco. Queda claro que me gusta jugar, así, en general, pero sobre todo con las palabras y las imágenes. ¿Te has dado cuenta que cuando tecleas en la barra del buscador, debajo te aparecen sugerencias de lo que quieres/puedes buscar en Google? Fíjate que en muchas ocasiones la frase no es gramaticalmente correcta. El experimento de esta entrada consiste en ver si alguien llega aquí porque está buscando una “tienda (de) fotos en Barcelona”.

¿Y para qué? Pues todo esto lo he liado para hablar de SEO, que resumiendo significa “trabajar para que el blog salga de los primeros cuando haces una búsqueda en Google”.

Glories, Barcelona

Trabajando para el SEO de xperimentAndo

A mí una vez me dijeron que si tenía cierto cuidado con el título de cada entrada, mi blog se iría posicionando mejor en Google. De esto hace mucho tiempo, cuando aún este blog se llamaba Don’t stop travelling y me limitaba a escribir y no a posicionar. Pero ya puestos, lo suyo es que te lea el mayor número posible de personas. Es un placer ver cómo tu proyecto va creciendo, y tú con él –en conocimientos, en viajes, en amigos–. Obviamente, una de las vías más para importantes para conseguirlo es que la gente te encuentre en Google.

Así que ahora me he tomado como reto (y poco a poco, que yo no vivo de esto 😉 ) el ir subiendo posiciones en la página de resultados. Y es que el SEO es todo un mundo, en el que se trata de ir haciendo experimentos con el blog y esperar a obtener –o no– los resultados que quieres. Ya ves, muy en mi línea 😀

Torre Agbar

El escenario del experimento, en Glories | Barcelona

¿Cuántas veces has usado Google en la última semana para buscar cualquier cosa? ¿Y cuántas veces has buscado más allá de la primera página de resultados? Seguramente, si no has encontrado lo que buscabas a la primera, has reescrito la petición… Traduciendo al SEO, has cambiado las “keywords” para hacer una búsqueda más acertada.

Una de las conclusiones para hacer cualquier acción de posicionamiento, primero es pensar como usuario, ¿qué busco, cómo y dónde lo hago? Vayamos a traducir ahora lo que implica cada acción en tu blog:

Palabras clave o keywords

Describen de manera muy sintética el objetivo del blog, por lo que es necesario que tengas claro por qué quieres que los demás lo encuentren. Una vez tengas claro la temática, usa una herramienta para ver las posibles variantes que existen y su nivel de búsqueda. Por ejemplo, “tienda de fotos en Barcelona” puede ofrecer un resultado de 200.000 búsquedas; y ahora resulta que “tienda fotos en Barcelona” ofrece un millón. Vete tú a saber. Busca y experimenta en Adwords de Google y haz que aparezcan en la url del post. 
Un truco: no uses acentos cuando planifiques tus palabras clave. Eso sí, en tu post tiene que aparecer bien escrito, pues la ortografía también es importante y la salud visual de tus lectores también (¡duele!).

Crea un sitemap

Con este archivo ayudarás a Google a decirle qué es lo que hay en tu blog de una manera ordenada, que se actualiza automáticamente con cierta periodicidad. Así le facilitas la lectura al robot.

Haz que Google lea tus fotografías

A mi parecer, y por lo que he leído, se hace mucho hincapié en el texto y la estructura del post pero no se habla de las imágenes, a pesar del poder de posicionamiento que ofrecen. Dales un título y cuídate que también aparezcan en la url (nada de DSC0022). Rellena también el título alternativo, la descripción y las palabras clave de la fotografía.

torre agbar

A pesar de haber completado esos campos en cada foto, Google no sabe si esa foto es buena o no. Entonces solo queda que les guste a tus lectores y lo compartan por las redes sociales…y con ello tendrás más enlaces que apunten a tu blog. Así que ya sabes, si te ha gustado, ¡invítame a un tweet o a un like! 😀

By | 2015-04-20T18:57:25+00:00 julio 31st, 2014|Barcelona, Curiosidades, El Experimento, España|8 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

8 Comments

  1. danikeral14 marzo 17, 2016 at 1:34 pm - Reply

    Jeje, genial el juego!

  2. Nosoyblogger febrero 11, 2015 at 12:26 pm - Reply

    Al principio he pensado: qué guay! voy a cotillear fotos y luego he leído (como se lee en Internet) el post y he pensado: qué guay, un experimento muy efectivo! 🙂
    Mola.

  3. Arol agosto 2, 2014 at 9:57 am - Reply

    Muy muy interesante. Vi el enlace en FB y pensé en entrar a ver algo de fotografía aunque tuve una grata sorpresa al ver la entrada sobre SEO muy interesante 😉

    • Beatriz agosto 5, 2014 at 12:21 pm - Reply

      Gracias Arol. Yo sé que va a ser muy difícil posicionar un blog como este, por la diversidad en cuanto a contenido y forma en la que escribo. Pero es que eso precisamente es lo que me motiva. Así que nada, a hacer lo posible con google…

  4. Cristina Souza da Rosa agosto 1, 2014 at 2:57 pm - Reply

    Me gustó mucho!!! Muy bien, Bea!

    • Beatriz agosto 1, 2014 at 3:08 pm - Reply

      Gracias Cristina! Me alegro que te guste, pues eso es lo q trato con estos experimentos, divertirme yo y que os divirtáis los demás 😀

  5. Sara Cristina agosto 1, 2014 at 9:44 am - Reply

    La mejor tienda fotos

    • Beatriz agosto 1, 2014 at 3:05 pm - Reply

      Claro, con la mejor tendera! 😉
      Gracias por tu ayuda, flor.

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.