fbpx
es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

El reino de los gatos

Yo siempre he sido más de perros que de gatos. Los chuchos me han parecido unos animales muy simpáticos y graciosos y pensé que los prefería antes que a los mininos. Hasta que me regalaron una gatita y comencé a adentrarme en el mundo de estos felinos. Los gatos, además de independientes y limpios pueden ser muy cariñosos e incluso fieles.

Desde que llegué a Malta no he parado de ver gatos por todas partes. Ojo, que no son unos simples gatos callejeros; a mí lo que más me impactó recién llegada a la isla fue verlos a todos bastante gorditos. ¿Cómo era posible? ¿Seguían ellos también el ritmo lento de la isla?

Comunidad de gatos de Sliema, en Malta

A lo largo de la historia, los gatos han sido queridos y odiados a partes iguales; venerados en el antiguo Egipto y quemados en la Edad Media. Hoy en día, los callejeros que yo he conocido hasta ahora eran delgados, probablemente con enfermedades y ariscos.

Pero eso era antes de llegar a Malta. La primera semana al llegar comprendí por qué los gatos callejeros que estoy viendo por aquí están tan bonitos y son tan cariñosos. Fue en un supermercado donde vi por primera vez una hucha, al estilo de los botes de propinas, que mencionaban que lo recaudado iría a una asociación de cuidados felinos. Ahí me enteré que hubo un tiempo en el que Malta estaba plagada de ratas, y para combatirlas los malteses introdujeron numerosos gatos. Y como agradecimiento, los alimentan y los miman hasta puntos insospechados, hasta tal punto que me pasó algo surrealista.

Refugio para gatos, en un parque de Sliema

Ayer, cuando estaba sentada en un banco observando a un grupo de gatos supuestamente callejeros, uno se me acercó, me olió, se subió a mi lado, se acomodó entre mis piernas y ¡se sentó en mi regazo! Ha sido algo tan inusual que incluso unos turistas que andaban cerca me pidieron permiso para sacarme una foto.

Está claro que a estos malteses les gustan los animales. Para más información acerca de cómo gestionan esas asociaciones visita Malta Cat Society 

By | 2017-03-20T00:09:48+00:00 agosto 28th, 2012|Curiosidades, Malta, Viajes y valijas|6 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

6 Comments

  1. […] 3. Santificarás los gatos. Hay miles, por todos lados, los cuidan tan bien que incluso le construyen refugios. […]

  2. […] lados, los cuidan tan bien que incluso le construyen refugios. Lee más sobre los gatos malteses aquí. Refugio para gatos con cojines, comida, agua y […]

  3. zumbert86 agosto 29, 2012 at 2:10 pm - Reply

    Lo más de lo más. Me encanto el paseo de anoche por la zona de la playa, plagada de gatos y el refugio lleno de mascotas. Aunque algunos gatos se hacían de rogar para que les tocaramos. Gato’s Island deberían llamarla. Gaticos y Monetes! Ay los Gaticos!

    • belilo agosto 29, 2012 at 8:03 pm - Reply

      Para mono, monete, tú!! 🙂

  4. Elba agosto 28, 2012 at 5:36 pm - Reply

    A mi padre le encantaría 🙂
    A mí me encanta el refugio de gatos

    • belilo agosto 29, 2012 at 8:04 pm - Reply

      Tengo pendiente hacer una foto al que creo que es el refugio más original que nunca he visto…lo subiré al facebook!

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.