Yo siempre he sido más de perros que de gatos. Los chuchos me han parecido unos animales muy simpáticos y graciosos y pensé que los prefería antes que a los mininos. Hasta que me regalaron una gatita y comencé a adentrarme en el mundo de estos felinos. Los gatos, además de independientes y limpios pueden ser muy cariñosos e incluso fieles.
Desde que llegué a Malta no he parado de ver gatos por todas partes. Ojo, que no son unos simples gatos callejeros; a mí lo que más me impactó recién llegada a la isla fue verlos a todos bastante gorditos. ¿Cómo era posible? ¿Seguían ellos también el ritmo lento de la isla?

Comunidad de gatos de Sliema, en Malta
A lo largo de la historia, los gatos han sido queridos y odiados a partes iguales; venerados en el antiguo Egipto y quemados en la Edad Media. Hoy en día, los callejeros que yo he conocido hasta ahora eran delgados, probablemente con enfermedades y ariscos.
Pero eso era antes de llegar a Malta. La primera semana al llegar comprendí por qué los gatos callejeros que estoy viendo por aquí están tan bonitos y son tan cariñosos. Fue en un supermercado donde vi por primera vez una hucha, al estilo de los botes de propinas, que mencionaban que lo recaudado iría a una asociación de cuidados felinos. Ahí me enteré que hubo un tiempo en el que Malta estaba plagada de ratas, y para combatirlas los malteses introdujeron numerosos gatos. Y como agradecimiento, los alimentan y los miman hasta puntos insospechados, hasta tal punto que me pasó algo surrealista.
Ayer, cuando estaba sentada en un banco observando a un grupo de gatos supuestamente callejeros, uno se me acercó, me olió, se subió a mi lado, se acomodó entre mis piernas y ¡se sentó en mi regazo! Ha sido algo tan inusual que incluso unos turistas que andaban cerca me pidieron permiso para sacarme una foto.
Está claro que a estos malteses les gustan los animales. Para más información acerca de cómo gestionan esas asociaciones visita Malta Cat Society
[…] 3. Santificarás los gatos. Hay miles, por todos lados, los cuidan tan bien que incluso le construyen refugios. […]
[…] lados, los cuidan tan bien que incluso le construyen refugios. Lee más sobre los gatos malteses aquí. Refugio para gatos con cojines, comida, agua y […]
Lo más de lo más. Me encanto el paseo de anoche por la zona de la playa, plagada de gatos y el refugio lleno de mascotas. Aunque algunos gatos se hacían de rogar para que les tocaramos. Gato’s Island deberían llamarla. Gaticos y Monetes! Ay los Gaticos!
Para mono, monete, tú!! 🙂
A mi padre le encantaría 🙂
A mí me encanta el refugio de gatos
Tengo pendiente hacer una foto al que creo que es el refugio más original que nunca he visto…lo subiré al facebook!