es Spanish
es Spanishen Englishnl Dutchfr Frenchde Germanur Urduja Japanese

20 naipes – 5 ciudades – 1 país

naipes

Mi colección de cartas encontradas en China

¿Tú cuando viajas a una ciudad nueva qué es lo que más observas? A mí me gusta mirar en todos los ángulos posibles: su arquitectura, los colores del cielo, los rasgos de sus habitantes… y su suelo. Al parecer debo mirar mucho hacia abajo porque en cada viaje que realizo descubro un naipe en medio de la carretera, cerca de un vehículo, al lado de mi pie… Hace un año empecé a reparar en ellos aunque las primeras veces los dejaba en el suelo. Dejé pasar como tres pero a la cuarta decidí recogerlos y convertir esta costumbre en mi fetiche pues no me parecía muy común. Desde entonces habré encontrado como diez, en Malta, Barcelona, Edimburgo, Granada y algún otro lugar que ahora no recuerdo.

Tras el viaje a China del que regresé hace unos días he multiplicado la colección porque he encontrado al menos una en cada ciudad que he visitado: Shanghái, Kunming, Lijiang, Shangrilá, Dali y Pekín. Las he conseguido incluso en las ciudades de paso, cuando hacíamos la parada reglamentaria de los autobuses en puebluchos cualquiera. Ya casi tengo la baraja completa, si no fuera porque las figuras que me voy encontrando se van repitiendo: en su mayoría reinas. La frase que más me oían repetir mis compañeros de viaje ha sido: “¿a que no sabéis lo que me he encontrado…?” Lo más gracioso es que ninguno de mis cuatro acompañantes, aún pasando justo al lado, las veían. María me confesó que ella empezó a coleccionar tuercas pero que se encontraba tantas que ya dejó de hacerlo. Y tú, ¿coleccionas algo de tus viajes?

By | 2015-04-27T18:42:16+00:00 agosto 27th, 2013|Curiosidades, Viajes y valijas|7 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

7 Comments

  1. Cristian noviembre 6, 2013 at 11:52 am - Reply

    Hola soy de Buenos Aires Argentina, y también colecciono o junto naipes perdidos (españoles o franceses) hace unos 4 años que inicio todo y ya llevo unas 200 cartas encontradas; otra de mis colecciones son piezas de rompecabezas y fichas de domino (pero realmente son muy difíciles de encontrar). Yo tengo una regla de no aceptar un naipe que se encontró alguien ya que me gustaría que esa persona se inicie en esta sana y rara practica.
    En naipes españoles creo que todavía no llegue a completar una baraja completa.

    Exelente tu coleccion es envidiable tener naipes encontrados alrededor del mundo y no solo de una ciudad o pais.

    Saludos

    • belilo noviembre 6, 2013 at 3:00 pm - Reply

      ¡200 cartas en 4 años! Eso hace una media de 50 por año…una a la semana aproximadamente jajaja, madre mía qué ritmo.

      Un saludo Cristian, bienvenido a Don’t stop travelling.

  2. rafabonzo octubre 19, 2013 at 1:04 am - Reply

    A mi me parece algo extraño pero bien interesante. Hace unos meses encontré una en la puerta de mi casa y la guardé, a partir de ahí decidí empezar a coleccionar. Ya tengo 7 (todas encontradas en mi ciudad). Más allá de que signifiquen algo o no, y que sea algo reciente en mi vida, las cartas representan lugares, momentos y personas.
    No se que voy a hacer con ellas pero por ahora las subo a mi blog: http://rafabonzo.blogspot.com/

    • belilo octubre 21, 2013 at 1:25 am - Reply

      Hola Rafa, gracias por pasarte por este rinconcito. Es curioso que hayas encontrado este blog a partir de la historia de mi naipe; más sorprendida me he quedado yo cuando he visto que en tu blog detallas estos encuentros que compartimos sin conocernos. ¿Llegaremos a completar la baraja? 😉 Saludos

  3. Marta A. agosto 28, 2013 at 10:29 am - Reply

    Jajajajaja!! Me gusta la colección!!!!!

  4. ViajamosJuntos_Kate agosto 27, 2013 at 8:31 pm - Reply

    Cuando tengas la baraja entera, deberías jugar con ella… quien sabe, a lo mejor que traiga suerte y/o riqueza ;))))

  5. Bitacoras.com agosto 27, 2013 at 8:24 pm - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Tú cuando viajas a una ciudad nueva qué es lo que más observas? A mí me gusta mirar en todos los ángulos posibles: su arquitectura, los colores del cielo, los rasgos de sus habitantes… y su suelo. Al parecer debo mirar mucho..…

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.