Día 6: Conocer gente, una de las ventajas de viajar en solitario

Haciendo amigos | China

Haciendo amigos | China

Hace ya más de tres meses que volví y aún recuerdo el día que tomé esta foto: llevaba aproximadamente 20 horas viajando en un tren que atravesaba media China. Era un viaje largo, muy largo, pues todavía quedaban otras 16 horas más de camino. Mis cuatro compañeros de viaje y yo éramos los únicos occidentales en aquel convoy que salió de Shanghái con destino Yunnan y pasábamos el rato charlando, leyendo y riéndonos entre nosotros.

En un arranque de curiosidad, salí a recorrer vagones yo sola, dispuesta a “hacer amigos”. Aunque había comprobado en Shanghái que los chinos apenas hablan inglés, enseguida me topé con un grupo de niños: ya no era nesario hablar. Se me acercaron, me miraban y me tocaban los ojos con mucha sorpresa…yo me dejé llevar. A través del tacto, la risa y las miradas conseguimos entendernos durante al menos un par de horas. Aunque en teoría no viajaba sola, ahora me pregunto si hubiera llegado a este nivel de confianza y cercanía si en ese momento hubiera estado con alguno de mis compañeros.

niña

Comiendo lentejas | China

Hace unos días el periodista Paco Nadal hablaba en un congreso sobre la experiencia de hacer un viaje en solitario. Sin duda, la posibilidad de conocer gente aumenta. De hecho, se puede convertir en una necesidad: una cosa es buscar la soledad en determinados momentos y otra muy distinta es aislarte para no socializar. Por eso y porque este post forma parte de este experimento, aquí te dejo un par de consejos para conocer gente si viajas tú solo:

  • Usa Couchsurfing. Además de buscar/ofrecer alojamiento gratuito, también se organizan eventos en diferentes ciudades para conocer gente. En Barcelona se reúnen cada lunes a partir de las 21.00h en el Teatre Neu.
  • Usa Meet up. Esta página web que facilita encuentros offline en varias ciudades del mundo, y de diversas temáticas. Hay grupos de intercambio de idiomas, fotografía, teatro y mil cosas más.

Recuerda que siempre puedes sentarte en el banco de una plaza y tratar de conversar con algún lugareño. 😀

By | 2015-04-27T18:25:30+00:00 noviembre 28th, 2013|China, El Experimento, El poder de compartir|4 Comments

About the Author:

Beatriz Lizana. Curiosa ad infinitum. Creativa. La escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. "Puedo prometer y prometo que jamás dejaré de aprender".

4 Comments

  1. Viajar en tren octubre 26, 2015 at 10:57 am - Reply

    […] comer, estar sentado, dormir, escribir, pasear, enamorarte —de los pasajeros, del paisaje—. En un tren se viven experiencias que marcan. Viajar en tren es elegante y en los tiempos que corren no tiene por qué ser ni difícil ni […]

  2. El experimento | Don't stop travelling noviembre 30, 2013 at 12:14 am - Reply

    […] Día 6: Conocer gente, una de las ventajas de viajar en solitario […]

  3. […] ← Día 6: Conocer gente, una de las ventajas de viajar en solitario […]

  4. Viajamos Juntos noviembre 28, 2013 at 8:01 pm - Reply

    Me gusta tu experimento ;)))

Únete al experimento y comenta. Sigamos creando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.