Genios terrenales 2017-07-14T11:07:16+00:00

GENIOS TERRENALES es una galería online de retratos en blanco y negro de personas con las que voy compartiendo (grandes) momentos. Algunos de ellos son amigos desde hace tiempo, otros los he ido conociendo en mis viajes o en mi estancia en Barcelona. Las imágenes van acompañadas de relatos o entrevistas que pretenden mostrar parte del mundo interior de esta gente. En general son historias que resultan inspiradoras y por eso las divulgo.

Este proyecto es el inicio de una investigación sobre la motivación hacia el trabajo. Más que un carácter informativo o de actualidad, cada pieza a nivel individual tiene valor psicológico y literario. En conjunto, tiene más de sociológico pues el reto es conversar con gente plural de distintas partes del mundo. No obstante, y sin que nada de lo contemplado hasta ahora me limite, este proyecto nace para difundir historias sobre proyectos interesantes, ideas geniales, causas atractivas… son gente con un punto en común en su vida: sienten pasión por lo que hacen. 

Sobre las fotografías:

  • Son en blanco y negro porque todo aquel que ve no es capaz de distinguir el rojo del verde. Una metáfora para explicar que quiero despojarme de los colores, de los prejuicios.
  • Son retratos porque con la intimidad de la poca distancia esas personas se convertirán en protagonistas y confidentes.
  • Las historias que hay detrás de cada una de estas personas no tienen por qué estar interconectadas, pero todos forman parte de un mismo proyecto.